REGLAMENTO GRAN FONDO BUENOS AIRES 2018 – 100K

1. MODALIDAD Y DISTANCIA

La prueba “Gran Fondo de Buenos Aires” es una competencia cicloturista amateur en línea en pelotón de aproximadamente 100 km que se realizará el día 27 de mayo de 2018, organizada por la empresa “Imagen Deportiva” y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR)

2. CIRCUITO

Fecha: Domingo 27 de mayo de 2018
Largada y llegada; Parque Sarmiento (ingreso por Av. Triunvirato)
Distancias: 100 km
Horario de Largada: 6.30 hs

3. CRONOGRAMA

5.00 hs Concentración para la largada
6:00 hs Apertura de corrales según su categoría
6:30hs LARGADA GENERAL
9:30 hs Premiación

4. INSCRIPCION

Preinscripción:
A partir del martes 16 de enero a las 12.00 hs. Todos los participantes podrán preinscribirse en la carrera a través de www.clubdecorredores.com El cupo no tiene validez sino hasta que se realice el pago. No se reservan el cupo hasta que no se haya realizado el pago del mismo. La tarifa abonada en concepto de inscripción no es reembolsable en caso alguno. Si el atleta no puede asistir al evento, la tarifa seguirá siendo válida para la siguiente edición del evento. La cancelación debe notificarse por correo electrónico (carrerascalle@clubdecorredores.com) antes del 1 de abril. Con posterioridad a esta fecha, la cancelación supondrá la pérdida de la cuantía abonada.

Pasos de Preinscripción:
Ingresar a www.clubdecorredores.com y/o https://entryfee.com.ar/event/home/424
Ingresar en la sección de GRAN FONDO BUENOS AIRES 2018
Completar los datos del formulario de preinscripción.
Imprimir el formulario y firmarlo. Puede hacerlo en el mismo momento. El mismo deberá ser entregado en el momento de retiro de Kits y Remeras, según corresponda.
El pago podrá realizarlo a través de los medios de pagos electrónicos habilitados o en Club de Corredores a partir del martes 16 de enero a las 12.00 hs, hasta el viernes 21 de mayo o hasta agotar cupos.

IMPORTANTE:
Ciclistas NO FEDERADOS; deberán presentar:
Licencia al día (se emite al momento de retirar el kit)
DNI - fotocopia
Certificado de aptitud física original y fotocopia “para la práctica de deporte de competición “con firma y sello del profesional matriculado expedido dentro de los ultimo 3 meses a la fecha del evento. La organización adjuntará junto a la ficha la fotocopia del Certificado, devolviendo el original al participante.

Ciclistas FEDERADOS; deberán presentar:
Licencia del ciclista federado 2018 expedida por la federación Ciclista Nacional y copia del mismo.
DNI - fotocopia

Menores de Edad: Caballeros edad mínima para participar es de 16 años y las damas 18. Los mayores de 16 años hasta 18 años que deseen participar deberán ser autorizados por ambos padre y madre o tutor con firma certificada por escribano público, autoridad policial o juez de paz.

Chequear fecha de nacimiento ingresada, será la aceptada para la clasificación, no tomando reclamos posterior a la misma.

5. FORMAS DE PAGO

Pago electrónico: en www.clubdecorredores.com a partir del martes 16 de enero a las 12.00 hs hasta el 21 de mayo inclusive o hasta agotar cupos, lo que suceda primero. El pago será confirmado a su correo electrónico dentro de las 48hs. de haberlo efectuado. En caso contrario, se solicita realizar la consulta correspondiente a carrerascalle@clubdecorredores.com

Los costos del servicio para pagos online estarán a cargo del usuario. El adicional: rondará los $61.

Pago en efectivo - Club de Corredores (Av. Monroe 916, Capital Federal - de lunes a viernes de 9.00 a 17:00 hs. y sábados de 9:00 a 15:00hs. Hasta el 16 de febrero.
A partir del 19 de febrero de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 hs y sábado de 9.00 a 15.00 hs Tel.: 4780.1010.

Cupos: Limitados. Una vez completado se cerrarán las inscripciones y no se aceptarán más inscriptos. Recordá que la PRE INSCRIPCIÓN NO asegura el CUPO.

Costo de Inscripción:
General: $ 1.450 (pesos mil cuatrocientos cincuenta pesos) por participante hasta el lunes 21 de mayo inclusive.

6. RETIRO DE KIT, REMERA Y CHIP

Podrán retirar el Kit correspondiente a Carrera Gran Fondo 2018 en los stands de GFBA dentro de Parque Sarmiento el día sábado 28 de abril de 9.00 a 17.00hs.
Todos los corredores deberán retirar personalmente su kit sin excepción.

Para retirar el Kit con la remera oficial, deberán presentar:
Deslinde de Responsabilidad firmado por puño y letra por el participante.
Comprobante de Pago:
Pago Fácil: el cupón; Tarjeta de crédito: en este caso no es necesario; Comprobante de pago en efectivo otorgado en Club de Corredores.
DNI, fotocopia.
Certificado Médico o licencia de ciclistas según corresponda la categoría en la que participen. (Original y Fotocopia).

SIN TODA ESTA DOCUMENTACIÓN, LA ORGANIZACIÓN NO ESTÁ AUTORIZADA A ENTREGAR NINGÚN KIT DE LA CARRERA.
Por Fax no se acepta ningún tipo de documentación.
No se aceptan documentos escaneados.

7. REMERAS

Los talles no se podrán reservar y su disponibilidad de talles estará sujeta a stock al momento del retiro.

8.NUMEROS DE CORREDOR

El número con el que cada participante competirá estará impreso y será entregado durante la expo. Recibirán 3 dorsales que el participante deberá usar obligatoriamente, dos en la parte trasera del jersey y uno que llevará en su bicicleta el día del evento. El número es intransferible, se recomienda el buen cuidado del mismo hasta el día de la competencia.

9. HIDRATACION

Los participantes contaran con dos zonas de hidratación y aprovisionamiento llamadas “zonas saludables “ que podrán encontrar en el mapa con el recorrido donde contaran con bebidas isotónicas, agua, servicio médico para consultas y emergencias, servicio técnico para reparaciones o regulaciones de sus bicicletas.

10. PREMIACION

Se premiará a las primeras tres posiciones de cada categoría y los 10 primeros ciclistas de la clasificación general:

Caballeros
Junior (16 a 17 años)
Sub 23 (18 a 22 años)
Elite (23 a 34 años)
Elite profesional
Master A (35 a 39 años)
Master B (40 a 49 años)
Master C (50 a 59 años)
Master D (60 a 69 años)
Master E (70 años en adelante)
Ciclismo adaptado No Vidente (TANDEMS)
Ciclismo adaptado Handcycling
Mountain Bike Elite
Mountain Bike Master (35 años y mayores)

Damas
Sub 23 (18 a 22 años)
Elite (23 a 34 años)
Elite profesional
Master A (35 a 39 años)
Master B (40 a 49 años)
Master C (50 a 59 años)
Master D (60 en adelante)
Ciclismo adaptado No Vidente (TANDEMS)
Mountain Bike Elite
Mountain Bike Master (35 años y mayores)

11. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Para participar se requerirá:

1- La documentación obligatoria, referida en el punto 6.

2- El uso de casco de ciclismo rígido de uso obligatorio durante todo el desarrollo de la prueba, siendo causal de descalificación la no observancia del presente punto.

3- Bicicleta reglamentaria de ruta, con dos frenos, piñón libre y rodado 28 o 26.
Bicicletas de, Mountain Bike, Rural Bike con neumáticos para asfalto, estará totalmente prohibido el uso de neumáticos con tacos.

No se podrá poner extensiones al manubrio del tipo “triatlón” o “contrarreloj”.

La regularidad de las bicicletas se verificará el día de la competencia antes de la salida de la carrera. (Excepción: la categoría “ciclismo adaptado” utilizará bicicletas tándem o handcyclings atendiendo las discapacidades (necesidades) de los deportistas.)

4- Número de participante colocado en la parte delantera de la bicicleta, y dos números dorsales en cada costado de la camiseta como se describe en el instructivo que se entregará en el kit. El participante debe cruzar la meta con los números colocados y bien visibles, caso contrario no se le computará su tiempo.



La Organización se reserva el derecho a denegar la salida a participantes que no cumplan con este equipamiento y calidades requeridas.

12. MEDALLA FINISHER

Todos los participantes que finalicen el recorrido tendrán una medalla de “finisher” en reconocimiento por haber completado los 100 km del evento.

13. RETIRO DE CHIP

Cada corredor contará con un Chip, el cual será entregado durante la acreditación.
Todo corredor que cruce la línea de llegada sin su chip no será incluido en los resultados oficiales.

La pérdida o extravío generará un cargo de $ 130, que deberá ser abonado el mismo día de la competencia.

El cronometraje se realizará con un sistema de detección electrónica y video finish. Se entregará un chip de clasificación a todos los inscriptos, éste se iniciará automáticamente en la línea de largada y servirá de control de regularidad de carrera en distintos puntos del recorrido. El participante que no tome todo el itinerario no podrá clasificar en la llegada.
El chip es estrictamente personal e intransferible, será colocado según un instructivo de la organización que se entregará en el kit y deberá permanecer en la parte de la bicicleta indicada por la organización. Los participantes están obligados a respetar el circuito, pasando por los puestos de control de salida y llegada. El incumplimiento de este precepto provocará la descalificación definitiva del corredor y la pérdida de los derechos a premios.

14. VELOCIDAD MINIMA Y “COCHE ESCOBA”

La velocidad mínima promedio requerida será de 25 kmph. El “Coche Escoba” marcará el paso mínimo, requiriendo a los ciclistas que no puedan seguir subirse al mismo junto con su bicicleta, o abandonar la competencia bajo su responsabilidad. El corte de calles finaliza una vez que pase el “Coche Escoba”, abriéndose el libre tránsito.

15. AUXILIO MECANICO Y PINCHADURAS

Los ciclistas deben llevar sus propios elementos para cambiar y/o reparar cámaras e inflar sus neumáticos. No se permitirá el seguimiento de la competencia por vehículos, y sólo se autorizará el auxilio mecánico “fijo”, utilizando un lugar predeterminado del circuito donde se esperará y auxiliará a sus corredores.

16. RESULTADOS

Los resultados y tiempos finales serán publicados a través de nuestro website la misma noche del evento. Por cualquier reclamo respecto a la clasificación final comunicarse por mail a la organización a la siguiente dirección info@granfondoba.com.ar

17. DENUNCIAS

Las denuncias efectuadas por los competidores sobre otros participantes, serán recibidas hasta media hora después de haber arribado el denunciante a la finalización de la carrera y frente al colegio de comisarios. La denuncia será presentada por escrito, previo pago de $500 (quinientos pesos).

Una vez comprobada la denuncia, dicha suma será devuelta. Caso contrario, será destinada a solventar gastos de la organización.

La denuncia deberá ser avalada por la firma de dos corredores testigos, como mínimo, junto con el competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.

18. LLUVIA

El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los ciclistas, lo cual será decidido el mismo día del evento. En caso de cancelación del evento por causa mayor justificable, el participante no podrá solicitar ningún tipo de reembolso ni reclamo.

19. SEGURIDAD

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.
En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable Club de Corredores y/o Imagen Deportiva, ni ningún otro organizador de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

20. LLEGADA

Una vez que el participante cruce la línea de llegada deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el participante desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga.
Los participantes que no cumplan con esta indicación podrán ser descalificados, además de poder quedar penalizados para futuras carreras.

21. MEDIO AMBIENTE

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada del circuito.

22. BAÑOS Y GUARDARROPAS

Se dispondrá de baños químicos y guardarropas para que los atletas puedan guardar sus pertenencias. Está prohibido dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, celulares y reproductores de música, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por las pérdidas de objetos. En el guardarropa sólo podrán dejarse 2 prendas por participante.

23. RECOMENDACIONES

Efectuar una adecuada planificación de entrenamiento.
Buen descanso el día previo a la prueba.
No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
Recordar lo importante del precalentamiento.
Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

24. DERECHO DE LA IMAGEN

Los participantes cederán a la organización los derechos de utilización de imagen (fotografía y video) con fines publicitarios y promocionales a difundir por diversos medios de comunicación.

25. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

Al firmar el formulario de inscripción, usted acepta que ha leído y aprueba este reglamento, que se encuentra en buena forma física y que posee una licencia deportiva que certifican su aptitud para participar en la carrera, emitidos tras un examen médico específico para actividades deportivas de competición, o bien que posee un certificado médico de aptitud para los deportes de competición.

26. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

La organización se reserva el derecho de introducir modificaciones en el reglamento. Su sitio web se considerará el medio oficial del evento y todas las comunicaciones oficiales se efectuarán a través él.

27. CONSENTIMIENTO DE CORREDORES

Al inscribirse todos los participantes deberán firmar y aceptar el siguiente texto:
Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar). Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que Imagen Deportiva S.A y/o Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o Gobierno Nacional y/o Municipalidad de San Isidro y/o Municipalidad de Vicente López y/o ST Producciones S.A. y/o Sebastian Rafael Tagle y/o los sponsors de la carrera NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, pérdida de chance, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la carrera en la que participaré. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y, YO, en representación de Mi mismo/a y de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores – colectivamente herederos - acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad que surja de mi participación en esta carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad culpa de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras, y libero a Imagen Deportiva S.A y/o Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o Gobierno Nacional y/o Municipalidad de San Isidro y/o Municipalidad de Vicente López y/o ST Producciones S.A. y/o Sebastián Rafael Tagle y/o los sponsors de la carrera y/o cualquier tercero que hubiese colaborado con la organización y/o cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o secundaria en la organización de la carrera referida. Así también manifiesto que no serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia. Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.” Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor. Acepto subirme al Coche Escoba en caso de ir a menos de 25 km x hora o tener algún desperfecto que me impida continuar con la competencia. En caso de ser sorteado/a para el control antidopaje acepto someterme a las reglas de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y realizar el control. Declaro haber leído, entendido y aceptado el reglamento de la carrera y acepto irrestrictamente las condiciones que en él se expresan.